Marta Adaro Botas nació en Gijón, 1977.
 
Diplomada en Diseño Gráfico por el Istituto Europeo di Design, Madrid, en el año 2.000. Co-funda y co-dirige con Elisa Beotas y Hélène Bergaz en 1999 La (cle), gabinete de diseño y comunicación. A la vez que imparte diferentes cursos en el IED, donde es docente desde 2.002.
En 2.008 comienza su firma “Marta Botas” desde la que desarrolla proyectos de gráfica e ilustración. Muchos de sus clientes están relacionados con la moda (Carmen March, Nacho Aguayo, Loewe…), el mundo editorial (AD Architectural Digest, La Fábrica, El País), el diseño (Desmedido, De Asenjo, Bara-Baró), el humor (Luis Piedrahita), el psicoanálisis y la investigación (Alter Revista de Psicoanálisis, Fundación Foro Jovellanos) y la gastronomía (vinos de Germán R. Blanco, Madrid Comestible, La Organic, 2B, Hotel Siete Balcones).
 
Docente y tutora de Proyectos de Final de Estudios en el IED (Istituto Europeo di Design) desde 2002. Imparte clases, workshops y talleres enfocados principalmente al mundo editorial en diferentes Áreas y Máster (IED Moda Lab y Master of Design and Innovation).
 
En su trabajo como artista plástica están presentes la palabra escrita así como la naturaleza, los objetos aislados, los bodegones y la abstracción que en conjunto representan una idea general. 
 
Desde 1997 vive en Madrid.
 

+
LINKEDIN

INSTAGRAM

        

 

 

CONTACTO

C/ Argensola 2, 5º 55
28004 Madrid
 
T: 911264996
info@martabotas.com